Sin Censura, fiel a su estilo, le da foro a todos, damos a conocer las declaraciones de Manuel Carmona. En este medio le pedimos a la población que juzgue a nuestros políticos por sus políticas públicas, no por su referencia sexual.
Anabeli Franco
El presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en el Estado de Morelos, Manuel Carmona Zúñiga, denunció la denostación que se le está haciendo a su persona, así como a la comunidad Lésbico -gay, luego de que se publicara una fotografía editada, en donde aparece él y otros líderes sociales junto al candidato perredista a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.
Este jueves por la mañana comentó en una rueda de prensa, que fue el día de ayer cuando se percató que en la red social de Facebook un contacto desconocido que se hacía llamar Héctor Humanista, quien publicó una imagen donde aparece él con Jorge Messeguer, en donde se aprecia una lona dando a conocer una supuesta promesa de convertir a la ciudad morelense en “Cuernavacagay”.
Dijo que esa fotografía fue asacada desde hace dos años, cuando el hoy candidato fungía como secretario de Gobierno, misma que mencionó, fue editada para que pareciera que lo estuvieran apoyando al dar a conocer alguna propuesta de campaña.
Intuyó que pudiera ser una respuesta a un comentario que colocó en su cuenta de Facebook, en donde señala directamente a los panistas de comportarse como “neonazis”, lo cual desató la inconformidad de alguna persona que creó una cuenta alterna a la suya para denostarlo públicamente.
Ante esto, sostuvo que no apoya, ni apoyará a Jorge Messeguer Guillén a pesar de que anteriormente, cuando era funcionario tuvieron varias reuniones que involucraron a la comunidad lésbico-gay, y actualmente no contempla preferencias partidistas.
“Repudiamos esta campaña negra en donde se estigmatiza al movimiento de diversidad sexual afirmando que tengo una reunión con Jorge Messeguer y líderes en movimiento para pedirle a Jorge que haya una ciudad gay en Cuernavaca, que tengamos antros con sexo en vivo, eso quiero decir que al movimiento no le interesa porque tenemos antros a donde nos podemos ir a divertir libremente en lo largo y ancho del estado”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que a los integrantes de la comunidad LGBTTTI les interesa conocer a sus políticos, conocer sus propuestas que puedan cambiar a Cuernavaca y al Estado y no estar en medio de su guerra sucia.
Sobre esto, hizo la entrega de un oficio al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dirigido a la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, en el que pide al órgano que garantice la no discriminación a la comunidad lésbico-gay durante este proceso electoral, al igual que a otros sectores.
Dejar una contestacion