René Vega Giles
Tras el secuestro del periodista y empresario Adrián Fernández Guerra su esposa, Yesenia Valbás Fajardo, inició la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de solicitar la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La esposa del empresario y director general de la revista “Perfil”, lamentó que haya intereses particulares en tratar de inmiscuir a Adrián Fernández en presuntos nexos con la delincuencia organizada, debido a que solamente hacia su labor como empresario y también deporte.
El pasado miércoles, informó que salió a festejar su cumpleaños con amigos y parte de su familia, para después ser secuestrado de forma violenta del restaurante-bar en el que se encontraba.
En tanto, reporteros, camarógrafos y fotógrafos de Morelos presentaron un pronunciamiento ante el gobierno estatal, para que desde el gobierno sean iniciados los protocolos de seguridad hacia los representantes de los medios de comunicación social en la entidad.
Al gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador y al estatal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigieron a los gobiernos federal y estatal que se implementen las acciones necesarias para que se encuentre vivo a Adrián Fernández Guerra y dar con su paradero lo más pronto posible.
A su vez, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) inició una queja de oficio, derivada de la nota «Ataque armado en ‘México Lindo’», respecto a lo cual dicho organismo señaló que «entre otros derechos violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística».
Dejar una contestacion