Denuncian extorsiones del personal de CFE en estado

 

 

René Vega Giles

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron una nueva forma de extorsión hacia quienes reciben el servicio de la paraestatal en Morelos, al otorgar 48 horas para pagar una “multa” por cinco a 10 mil pesos al presuntamente “usar diablitos en los medidores.

 

Lo anterior fue denunciado por la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en Morelos, quien en las últimas 24 horas recibieron 80 denuncias sobre los hechos.

 

El personal de la CFE llega a los domicilios y busca al propietario o arrendador del bien inmueble, a quien amenaza con cortar el suministro del servicio por utilizar “diablitos” en los medidores que aseguran –sin hacer revisiones- “están truqueados”.

 

Para evitar las acciones de la paraestatal del gobierno de la Federación, les mencionan que deben acudir a las oficinas de la institución y finiquitar la multa que es de cinco a 10 mil pesos.

 

Sin embargo, no les entregan ningún tipo de recibo o factura, solo advierten que habrá corte del suministro de energía y de seguir con los “diablitos” la siguiente medida será la denuncia penal.

 

El mayor número de denuncias por la extorsiones de la CFE son en Cuernavaca y Temixco, pero podría haber más en otras demarcaciones territoriales de Morelos, indica la ANUEE.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*