Denuncian falta de apoyo; anuncian evento musical para reconstruir del tejido social

Anabeli Franco

Integrantes de bandas musicales morelenses denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno de Morelos al brindarles espacios públicos o formas de difusión en las actividades que realizan con el fin de reconstruir el tejido social, principalmente con el sector juvenil.

 

Lo anterior lo dieron a conocer durante una rueda de prensa que realizaron frente al Palacio de Gobierno, que con un megáfono hicieron que escucharan sus peticiones las autoridades del Ejecutivo, y anunciaran a su vez el Festival gratuito «Aguas de las Verdes Matas 2015».

 

En este evento participarán más de 26 bandas musicales de los géneros rock, metal y punk, con la finalidad de dar a conocer su música y abrir espacios para que otros puedan desarrollarse musicalmente en los escenarios, aunando a ello buscan promocionar las bondades que tiene el municipio de Huitzilac a pesar de que las mismas autoridades han reconocido que los delitos que más se suscitan ahí son los robos, secuestros y asaltos.

 

La presentación musical será durante los próximos días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, en un predio ubicado en la carretera federal México-Huitzilac, a la altura del kilómetro 2+300, en la zona conocidas como La Cueva, en el municipio de Huitzilac. El acceso a este sitio comenzará a partir de las 8:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.

 

Con la frase de «No armas, No drogas, No violencia» como estandarte, insistieron en que sus canciones no buscan generar violencia, aunque muchas personas liguen el rock and roll como un detonante de ésta. Uno de los organizadores, Rolando Medina, comentó «esperemos que esté ahí alguien de Gobierno, porque no es lo que se dice, no es lo que se rumora; además que es un evento de difusión musical, que sí efectivamente no somos unas blancas palomitas, sabemos que la gente se toma una cerveza, se toma un vasito de pulque, de alguna manera es parte de la diversión y creo que en todos los géneros musicales pasa eso, entonces no entiendo el por qué el reniegue a esta música».

 

La logística que va desde el trasladó de instrumentos hasta transportar una planta de luz para el escenario les ha costado a los organizadores cerca de 50 mil pesos, que ellos mismos tendrán que solventar.

 

También se solicitó al presidente municipal de Huitzilac el apoyo para la gestión de mandar seguridad municipal, pero ni siquiera el ayuntamiento les dio una respuesta, por lo cual buscaron una alternativa y esa fue la contratación del servicio de seguridad privada para que resguarde el lugar ante cualquier emergencia que se presente.

 

En este contexto, dieron a conocer su  postura con relación al gasto de 6 millones de pesos que realizó la Secretaría de Cultura para promocionar al estado de Morelos a través de 22 bandas musicales que tocaron durante el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, durante el 17 al 22 de octubre. «El estado no nos apoya en nada y mencionar que lo que estamos haciendo es de forma autogestiva y sin fines de lucro, y lo que se comenta es que el gobierno traslada a muchas bandas al Cervantino y a muchas no se las lleva; nosotros les estamos dando la oportunidad a bandas que apenas están iniciando a que presenten su material, mientras que el estado se lleva a 22 bandas pero aquí deja a más de 50 y a éstas son las que acogemos”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*