Anabeli Franco
Un profesor y con un grupo de estudiantes de la preparatoria Ejército Libertador del Sur, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata denunciaron el fracaso de la Beca Salario, proyecto que se volvió ley por el gobierno de Morelos y que a dos años de haberse implementado, los alumnos de escasos recursos no han recibido su primer pago.
El profesor Antonio de Jesús Martínez refirió «ahora vuelve a salir a la luz el incumplimiento por parte del gobierno del Estado, quitándoles el derecho a nuestros estudiantes en la entrega de la Beca Salario porque desde que se inició el trámite los han olvidado”.
Manifestó que a pesar de que este compromiso de becas se firmó en una minuta en reuniones pasadas y que hasta la fecha son 232 alumnos quienes iniciaron su trámite pero en realidad nunca les dieron seguimiento, pues intuye que su papeleo jamás fue registrado.
«El año pasado teníamos una matrícula de 140 estudiantes, ahora son 232 jóvenes matriculados con nosotros, imagínate en qué nivel nos estamos colocando, en una situación en que la pobreza en el municipio está aumentado, pero sobre todo que hay jóvenes que quieren estudiar pero no existe ningún tipo de respaldo para ellos», denunció.
Sostuvo que también no lo se les ha hecho la entrega de un predio que el gobierno de Graco Ramírez se comprometió a apoyar a los estudiantes desde hace más de cuatro meses para que tuvieran una escuela digna, más aún porque han tenido el incremento de la matrícula.
Fue alrededor de las 9:30 horas de este jueves cuando cerca de 20 estudiantes y su profesor arribaron al Palacio de Gobierno para que fueran atendidos en sus peticiones y no fue hasta una hora después en que las autoridades estatales recibieron a una comisión para entablar diálogos y solucionar su problemática.
Dejar una contestacion