Denuncian fraude por más de 400 mil pesos realizado por Asociación Civil

Josué Guzmán Casarrubias

Habitantes de la colonia Alta Palmira del municipio de Temixco, denunciaron ante los medios de comunicación una serie de fraudes realizados por el Frente Amplio para el Desarrollo Empresarial y Económico Social Sustentable (FADEES) la cual comenzó a laborar en la entidad desde el pasado mes de mayo.

 

img_4888

Olga Lidia Abelino Ayala, quien fungió como vocera de los habitantes, explicó que esta asociación que está conformada por el presidente Fernando Campuzano; la tesorera, Gema Isabel Ochoa Díaz; Lourdes Sánchez, asesora legal; Jesús Arenas Cano, secretario; Miriam Nazario, gestora asignada a esa colonia y el contador José Armando Jacinto, se presentaron con los habitantes de dicha colonia con la promesa de bajarles recursos de dependencias federales y estatales, tales como Sedesol, Sedagro, Secretaría de Economía, Orgullo Morelos, entre otras.

 

 

img_4879

Y ante la necesidad que tienen las familias en este lugar, dijo, más de 220 personas decidieron integrarse al FADEES, «nos hacen hincapié (los representantes de la asociación) en que todos tienen la entrada y que pueden bajar el recurso, la gente se emociona y empieza a ingresar, para esto se nos cobra una cuota de 220 pesos más aparte 10 pesos por persona que se paga en cada reunión semanal, a veces la gente falta pero cada semana de ‘chaleco’ se llevan dos mil pesos. Este dinero dicen que es para cubrir los gastos de traslado a las secretarías», indicó.

 

En primera instancia, dijo, les prometieron becas a más 57 estudiantes de primaria y secundaría aportando únicamente 220 pesos por cada niño, y si les entregaban botellas de licor se les prometió que ocho de sus hijos ingresarían a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo, hasta el momento no ha sido entregado este apoyo.

 

Abelino Ayala, dijo sentir temor, ya que para hacer los trámites de las becas, les pidieron entregar copias de documentos de sus hijos tales como actas de nacimiento, CURP, boletas de calificaciones, comprobantes de domicilio, y demás.

 

Otra de las promesas fue que podían obtener 117 lotes en Rancho Tetela Y Monte Tetela adquiriéndolos a un costo de mil pesos cada uno. De acuerdo con la vocera, esta negociación se obtuvo tras apoyar un movimiento en defensa de estas tierras en la Ciudad de México.

 

De igual manera, se les ofrecieron 18 concesiones de servicio público a un costo de cinco mil pesos por participar -de manera obligada- en la movilización que realizó en meses pasados el Frente Amplio Morelense (FAM) en la entrada de la Ciudad de México, y es que de no participar serían acreedores a una sanción de 100 pesos por persona.

 

«A nosotros nos llevaron cuando cerraron Tlalpan, fueron 98 personas y nos transportaron en rutas, y por apoyar a los transportistas se nos vendieron concesiones en cinco mil pesos, son 18 concesiones en las que nosotros no hemos tenido ninguna sola entrevista con Dagoberto Rivera Jaimes, no sabemos si él tiene conocimiento de nosotros porque nosotros pedimos que nos relacionen y no quieren», recalcó.

 

Por otra parte, una señora, quien prefirió omitir su nombre, señaló que la asesora legal, Lourdes Sánchez, le pidió ocho mil pesos con el propósito de liberar a su esposo que se encuentra en la cárcel desde hace varios años, pero como en todas las promesas ya mencionadas, ésta tampoco se cumplió.


Por todo lo anterior, le exigieron a las autoridades estatales y federales investiguen al Frente Amplio para el Desarrollo Empresarial y Económico Social Sustentable (FADEES) y a sus dirigentes, ya que el fraude que cometieron que en la colonia Alta Palmira, el cual suma un total de 400 mil pesos, lo están realizando en otros municipios de Morelos así como en diferentes estados de la República Mexicana.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*