René Vega Giles
El presidente municipal de Huitzilac, Antonio Cruz García, fue denunciado penalmente por despojo agravado y los comuneros de San Juan Atzingo del Estado de México, por extorsión, conforme a la Asociación de Usuarios de Aguas del arroyo de «Las Trancas».
De acuerdo a los voceros del organismo vecinal del municipio de Huitzilac, el alcalde Antonio Cruz García pretende quedarse y administrar la red de agua potable de los fraccionamientos de la zona para beneficio personal.
A la vez, acusaron a los comuneros de San Juan Atzingo de exigirles tres millones de pesos a cambio de liberarles el agua que suministra la zona, a pesar de haber un convenio anterior de apoyo.
La denuncia contra el edil también es contra los ayudantes municipales, quienes desde hace meses dejaron de surtir el agua de los pozos, debido a que rompieron la red de distribución local.
Durante 50 años los vecinos de los fraccionamientos han pagado los gastos por explotación del pozo a la Comisión Nacional del Agua (Ceagua), así como la energía eléctrica del mismo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ahora los abogados de la Asociación de Usuarios de Aguas del Arroyo “Las Trancas” iniciaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, así como en la Fiscalía General de la República (antes PGR).
Dejar una contestacion