Denuncian ineficiencia del SAPAC para atender emergencias

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Vecinos de la colonia Santa Veracruz del municipio de Cuernavaca expresaron su molestia por el mal servicio que ofrece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender las afectaciones ocasionadas por la lluvia.

 

Rodrigo Quintana, secretario de la comitiva del Consejo de dicha colonia, señaló que a consecuencia de las lluvias de la semana pasada, la tubería de un drenaje se tapó, ocasionando el desborde de aguas negras.

 

 

Por lo que solicitaron al SAPAC una unidad para realizar los trabajos de desasolve, sin embargo le informaron que los vehículos que realizan esta labor estaban descompuestos y las brigadas para estos trabajos estaban con exceso de trabajo.

 

«Me dijeron que iba ser muy difícil que fueran a atender este desborde porque los camiones que utilizan para desasolve no servían», recalcó.

 

Rodrigo comentó que a consecuencia del agua de drenaje que estuvo sobres las calles de esta colonia por un día, los vecinos de tuvieron náuseas y dolor de cabeza.

 

«Es increíble que el SAPAC no tenga la herramienta necesaria para atender estas emergencias que pueden provocar una enfermedad, lo bueno es que no pasó a mayores», indicó.

 

Por otra parte mencionó que en esta colonia se realizó una jornada de poda de árboles pero dejaron sobre la banquetas las ramas y hojas lo que provocó otro desborde de aguas negras.

 

«Después de que cortaron las ramas nos dijeron que iban a tardar en recogerlas y llevárselas porque la camioneta que utilizan para ello estaba descompuesta, entonces para que cortan las ramas, mejor no hubieran hecho ningún trabajo porque nos pasaron afectar», mencionó.

 

Finalmente, exhortó a las autoridades municipales a mejorar los servicios del SAPAC y otras áreas del ayuntamiento para dar una buena atención a los cuernavacenses.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*