Anabeli Franco
Habitantes de Tepalcingo denunciaron el actuar del párroco de la iglesia de ese lugar, Jesús de la Cruz Martínez luego de que destruyera algunas construcciones que datan de más de cien años y de evitar transparentar los ingresos del recinto religioso.
Al respecto, el habitante Francisco Tenango Tlalapa explicó que el párroco además de no dar seguimiento a la denuncia que existe por el hurto de una reliquia o custodia desde hace varios años, la cual tiene un valor de un millón de pesos, no ha transparentado las ganancias que ha tenido la iglesia en sus distintos servicios.
En esta queja los feligreses suman que es el párroco quien lleva las cuentas de la administración de la feria de la comunidad, pero que en ningún momento se ha mostrado transparente con los ciudadanos en relación a ello, pues el recurso que entra por este concepto asciende hasta los 3 o 5 millones de pesos y cuando se realizan obras de demolición o reconstrucción no se sabe cuanto se gasta.
En este tenor, señalan que esta persona se ha encargado de destruir obras que datan de más de 100 años como un altar de una virgen hecha con mosaicos venecianos.
Ante estas situaciones, los católicos de Tepalcingo dicen que el caso del párroco se lo han hecho saber al obispo Ramón Castro Castro, pero que éste no los atiende.
Entre otros temas, lamentaron el poco avance de las investigaciones sobre el caso de pederastia por el padre Omar Aguilar Vega, en contra de un adolescente de 12 años, que ahora tiene 17, pero que viven amenazado para desistirse a retirar la denuncia por personas allegadas al agresor.
Y es que este joven podría estar en riesgo, pues mencionan que ha pensado en suicidarse a pesar de que sus padres desde que se dieron por enterados interpusieron una denuncia penal por el hecho.
Hasta el momento se desconoce el paradero del párroco Omar Aguilar, pues desde que se interpuso el recurso legal en su contra huyó de lugar.
Dejar una contestacion