Anuncian cambios administrativos en Escuela Normal Superior

Autoridades de la Escuela Normal Superior “Benito Juárez” anunciaron mediante un comunicado las irregularidades que se han presentado en últimas fechas, entre algunos trabajadores administrativos de esta institución.

Entre las que destaca una denuncia penal  SJOR/1573/2015 en contra de quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, robo y lo que resulte, debido a la sustracción de equipo y datos electrónicos y físicos ocurridos durante el periodo del ahora ex director académico León Felipe Figueroa Aguilar, quien solicitó como plazo dos días para hacer la entrega de la oficina que ocupaba.

Además a pesar de que dicha institución educativa no ha despedido a nadie, en los últimos cuatro días laborales una decena de trabajadores incluyendo al ahora ex director académico no se han presentado a trabajar a pesar de que el último fue nombrado en últimos días subdirector de planeación.

asamblea de informacion con alumnos

Las inconformidades de estudiantes refieren particularmente a la falta de construcción de un puente que fue solicitado a la Secretaría de Obras del Gobierno del Estado, en su oportunidad; y a la falta de clases, derivada justamente del abandono del grupo de maestros que alega un inexistente despido, asunto que ha sido atendido y regularizado ya por la dirección del plantel.

La institución también aclaró que la directiva escolar  no solicitó el apoyo de unidades policíacas,  mientras los estudiantes permanecieron en la puerta del plantel para expresar sus inconformidades sino por el contrario fueron atendidas de manera inmediata por el representante jurídico del plantel Lic. Rafael Rosales López.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Asamblea de Asociados de la Normal realizará los cambios pertinentes para el mejor funcionamiento del plantel, después de realizar un análisis de los problemas por los que atraviesa la institución.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*