Denuncian vecinos de Chipitlán irregularidades en el viaducto del Paso Express

Josué Guzmán Casarrubias

Habitantes del poblado de Chipitlán manifestaron su temor ante la presunta apertura de los cuatro carriles del Paso Express, donde se formó un socavón el pasado 12 de julio, pues señalaron que los trabajos se ven con retrasos e irregularidades.

 

Patricia Arriaga García, una de las vecinas afectadas por el paso Exprés, argumentó que por el momento no han recibido información del avance que lleva la obra, sin embargo, ellos han detectado irregularidades en la carpeta asfáltica sobre el kilómetro 93+800 de la autopista, además de una coladera que se encuentra a 20 centímetros abajo de la carpeta asfáltica y el paso peatonal todavía representa un peligro para los que pasen por el lugar.

 

Aunado a ello, Arriaga García dijo que los carriles del Paso Express están más cerca de las casas que se encuentran en dirección sur-norte, «en un accidente los carros podrían irse hacia estas casas», dijo.

 

«Lo están haciendo al vapor y lo que nos preocupa es que por esa circunstancia no vaya a quedar en buen estado. Vemos que el puente ya está pero el muro de abajo no lo retiran y nos preguntamos cómo van sacar el escombro de donde fue el socavón y cómo van a quitar el muro, porque ya no hay espacio para que se retire, por que si dejan el escombro la barranca se volverá a tapar como cuando ocurrió el socavón», recalcó.

 

Patricia, dijo que de manera no oficial les han comentado que el próximo lunes, 23 de octubre, se  habilitarían los cuatro carriles del cuerpo «B» (dirección sur a norte) para que ahí circulen los automóviles mientras en el cuerpo «A» continúan con la construcción del viaducto, pero aseguró que se abra hasta que el paso vehicular sea seguro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*