Por: Arturo Bravo
Faltarle el respeto a Michoacán.- ¿Se desmorona pensiones del estado? La verdad es dolorosa, las políticas de recortes impuestas a los gobiernos mexicanos desde Washington, van precisamente dirigidas a sectores muy específicos como el de los pensionados. Hoy tanto la CNTE como el SATASPE se encuentran inmersos en una batalla mediática, poco clara en cuanto a su discusión de fondo, pero que de acuerdo a lo que se publica en medios diversos; la CNTE advierte de riesgosas y neoliberales reformas a pensiones, mientras que el STASPE, defiende las mismas, lo cierto es que se están llevando a cabo unas muy “apresuradas reformas” que ante la desinformación por parte del Gobierno Estatal que invade también ese tema, pues hay todo tipo de rumores, confrontaciones e incluso oportunismos políticos.
La otra pregunta es ¿se pudo evitar llegar a este punto de crisis en pensiones del estado? O de plano es otra bomba de humo que pudiera pretender desviar la atención de la opinión pública, en temas aun pendientes de resolver. El derroche de recursos y la corrupción en pensiones civiles del estado, no es un secreto, la historia es clara y cruda, todo aquel que ha tenido la fortuna de ser nombrado director, se encuentra con un “tesoro” que lo hará verdaderamente rico por generaciones.
En todo un reality show están convirtiendo “la fuga” del Chapo, quizá tratando de encubrir el fracaso y la burla mundial que representa el tema, y ya lo señalo muy claramente el titular de la SEGOB, Miguel A. Osorio Chong, “no renunciare” haciendo a un lado toda la andanada de críticas y exigencias para que deje el cargo, viniendo éstas tanto de diputados del PAN y PRD como de diversos sectores de la sociedad que manifiestan su repudio y rechazo al pésimo desempeño del segundo hombre poderoso del gabinete, a través de las redes sociales.
La credibilidad del gobierno peñista, ha sido devastada por la serie de consecutivos errores, negligencias, corruptelas y lo peor de todo, el aplicar abiertamente la censura a periodistas de la talla de Carmen Aristegui, por representar una posición crítica, desafiante y exitosa en la radio.
La desesperada independencia que según busca el Poder Judicial de la Federación, en cuando a ya no seguir “dependiendo” de los dineros aprobados por el Legislativo e incluso de las “componendas” del Ejecutivo, pues pareciera que los “señores jueces” no tienen mucha prisa porque ello se concrete, y en esa “búsqueda” pues también se resuelven asuntos de una forma por demás dudosa y verdaderamente irritante por los efectos. La cerrazón al caso “Aristegui” pone de rodillas a los comunicadores frente a los dueños de las concesiones, incluso esto va más allá, pues muy pronto el gobierno federal, le exigirá a estos su apoyo para dar continuidad al tema de los espionajes.
Con todo y ello no hay un alto en el camino para reflexionar, analizar y ponderar los hechos, el Gobierno de Peña Nieto, está decidido a continuar por la ruta de las reformas, sin que los escandalosos acontecimientos de corrupción que han envuelto a su administración, les impidan cumplir cabalmente con los grandes capitales extranjeros.
Por cierto, en un artículo publicado hoy 15 de julio en la Jornada, Cuauhtémoc Cárdenas, denuncia que en la Ronda Uno “empieza la consumación de un crimen de lesa patria” Estoy cierto estimado lector, una vez más millones de ciudadanos definitivamente están “desconectados” del tema, serán despojados una vez más, las reacciones que se dejen sentir, ya están medidas y saben cómo mesurarlas y atomizarlas. Para ello se requerirán los siempre prestos servicios de Televisa y TV Azteca, así como de la CIRT.
Dejar una contestacion