Josué Guzmán Casarrubias
El abogado e integrante de la Comisión de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de la administración estatal, Cipriano Sotelo Salgado, anunció que han tenido acercamientos con los alcaldes salientes y diputados que integrarán la 54 legislatura, para acordar la derogación de tres reformas aprobadas por los diputados locales.
Agregó que en las reuniones sostenidas han expuesto los alcances que habrá si los cabildos municipales avalan las reformas que determinan dar autonomía al Instituto Estatal de la Mujer, pues argumentó que esta reforma no es en beneficio de las morelenses, sino únicamente de la que estará al frente del instituto, y en lugar de ello se trabajará en establecer estrategia que realmente beneficien a las féminas.
Otra de reforma que buscarán echar abajo es la de crear dos plazas en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), al referir que no es necesario porque no viable y que además «los únicos beneficiados serán los designados a estos puestos con un salario de más de 80 mil pesos y todos nosotros lo vamos a pagar».
También, se derogará la reforma que establece cambiar la votación requerida de cabildos para reformas constitucionales, es decir, volver a lo que establece la Constitución Nacional en donde se señala que con la mitad del cabildo pueden votar las reformas.
Sotelo Salgado, comentó que la decisión de derogar las reformas es porque será un proceso más rápido, al señalar que un amparo o controversia podría tardar en resolverse más de cinco años.
«Nosotros como gobierno entrante no acudiríamos a una instancia legal para controvertir esas decisiones, lo más sano, como administración entrante, es solicitarle al nuevo congreso la erogación de estas decisiones, es más eficiente, más práctico y más eficaz», señaló.
Respecto a las jubilaciones ‘doradas’ aprobadas también por la legislatura actual, Cipriano Sotelo, aseguró que los próximos diputados analizarán todas cada una de ellas y de no contar con los requisitos requeridos las echarán abajo.
También comentó que la situación del fiscal se analizará y adelantó que también se disminuirían los años de permanecer al frente de la FGE que otorgaron los diputados.
«Todas las reformas que sean en beneficio de la sociedad y sin ningún beneficio a un solo grupo de personas se quedarán intactas», puntualizó.
Dejar una contestacion