René Vega Giles
Como en todos las conmemoraciones oficiales la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue notoria durante la rememoración del 143 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar en la comunidad de Anenecuilco, del municipio de Ayala.
No fue la única, de hecho desde hace cerca de 30 años ningún Presidente de la República acude a las celebraciones Zapatistas, el último Jefe de la Nación que encabezó el evento fue Carlos Salinas de Gortari.
Las ausencias del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la del Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron notorias en la comunidad de Anenecuilco, hoy abandonada por los tres órdenes del gobierno.
La conmemoración del 143 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar fue encabezada por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien intentó explicar la ausencia Blanco Bravo bajo el presunto pretexto de que había acudido a la Ciudad de México, para traer recursos financieros y obras públicas a los municipios.
Dejar una contestacion