René Vega Giles
Después de ocho días en plantón al interior del Congreso local, los habitantes de Hueyapan decidieron iniciar una tregua y levantar la protesta que realizaron, para que también durante la sesión de este jueves los diputados den entrada a la controversia territorial con el municipio de Tetela del Volcán.
Pablo Alonso, vocero del movimiento, indicó que los acuerdos con los diputados locales y el Poder Ejecutivo fueron de esperar que también en un lapso de 53 días la Secretaría de Gobernación (SEGOB) proporcione la clave geoestadística.
La comunidad confía en que antes de concluir el año también puedan tener un incremento dentro de su presupuesto, que les permita adquirir bienes inmuebles y materiales ya como un municipio consolidado.
Una comisión de habitantes de Hueyapan, informó que acudirá a la sesión de este jueves, para dar fe del ingreso de la controversia territorial y haya avances en los procesos de delimitación territorial.
De igual manera, los pobladores estarán atentos a las acciones jurídicas que emprenda el ayuntamiento de Tetela del Volcán, sobre todo su presidente municipal Israel González López quien mantiene la negativa de firmar los acuerdos sostenidos en reuniones con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Dejar una contestacion