
René Vega Giles
El Congreso local estaría por dejar de realizar dos grandes reformas a 15 meses de concluir la Quincuagésima Legislatura local su periodo, como es la reforma electoral y plantear una nueva Constitución para el estado, asumió el diputado Héctor Javier García Chávez.
Hay riesgos de quedar como la peor legislatura local de la historia no por actos de corrupción, sino por incapacidad en generar un nuevo marco para beneficio de la sociedad, admitió.
En estos momentos, manifestó que es necesario trabajar en una reforma electoral de fondo porque es necesario redistritar, quizá como estaba antes pero con menos plurinominales.
Además, consideró que también para que tengan mayor importancia social deben elegirse los regidores por el voto directo de los ciudadanos y darle mayor oportunidad a las candidaturas independientes que hoy para ser electas deben reunir más requisitos que los abanderados de los partidos políticos.
Tenemos que dejar una ruta clara para las grandes transformaciones del estado, no hay mucho tiempo y es necesario ya ponernos de acuerdo sobre todo con el constituyente, que son los municipios, para poder actualizar el marco legal electoral que hoy está rezagado, puntualizó.
Dejar una contestacion