René Vega Giles
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que la banca privada junto con el Instituto de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son quienes realizarán el desarrollo inmobiliario en la parte sur de la capital morelense, deslindado al ayuntamiento de la obra incluso en la prestación de los servicios.
Después de realizar una gira de inauguración de obras por el pueblo de San Lorenzo Chamilpa, las colonias Ahuatlán, Margarita Maza de Juárez y Lomas de Tzompantle, destacó que durante el presente año se han realizado 200 obras de rehabilitación de calles, drenaje y cambiado las redes de distribución de agua potable en las diferentes comunidades de la ciudad, con una inversión de 250 millones de pesos.
En cuanto a la obra presentada por la gobernadora electa, Margarita González Saravia, y el directoe general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aclaró que se trata de un desarrollo inmobiliario en predios pertenecientes al Banco del Norte (Banorte) quien firmó un convenio con la dependencia del gobierno federal, para realizar la obra.
En la zona del conocido “puente sin fin”, indicó que las viviendas a edificarse tendrán un costo de 600 mil a dos y medio millones de pesos, con créditos otorgados por Banorte y la dependencia del Gobierno de la República, de acuerdo a la capacidad de crédito del comprador.
La participación del ayuntamiento de Cuernavaca, dio a conocer que solo será de vigilancia en evitar haya agresiones al medio ambiente, proporcionar los permisos respectivos y promover la construcción inmobiliaria.
Finalmente, señaló que las obras de introducción de drenaje, redes de agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público serán realizadas por Banorte e Infonavit (Fotos y Video).
Dejar una contestacion