Deslinde de alcaldes del gobernador y diputados

 

 

 

René Vega Giles

 

Ante la severa crisis financiera que atraviesan los ayuntamientos de Morelos reiniciarán labores el próximo lunes de manera normal, más aún cuando el apoyo del gobierno estatal y federal sigue sin otorgarse, reveló el presidente de la Junta de Gobierno del que Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González.

 

El también presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, refirió que la quiebra económica de la Comuna de Cuernavaca es la realidad que viven las 36 localidades, al haber una negativa por parte del Congreso local en tener una Ley de Ingresos conforme a las circunstancias del año en curso.

 

La queja del edil es hacia el Ejecutivo y el Legislativo, de quienes afirmó que “vamos hacer las cosas solos, como podamos porque nos dejaron solos y solo tendremos que trabajar con nuestros paisanos”.

 

Dentro de la reunión de alcaldes en el Idefomm, informó que hay molestia por parte de sus homólogos por la incertidumbre en la falta de apoyos, incluso bloqueo para abrir más la hacienda municipal y que viene de algunos diputados locales como son: Rosalina Mazari Espín, Marcos Zapotitla Becerro, José Casas González y Dalila Morales Sandoval.

 

¿Entonces se deslindan del gobierno estatal?

Solo habrá una relación institucional y marcaremos nuestras líneas de gobierno de manera aislada de los poderes estatales, pero en unidad los 36 presidentes municipales, respondió.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*