
Josué Guzmán Casarrubias
Derivado de documentos que circularon el día de ayer en redes sociales en donde señalaban que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negaba al alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús González Otero, el amparo que promovió para no ser destituido por el incumplimiento de laudos laborales, dijo que todo era mentira.
Señaló que por la falta de pago de ocho millones de pesos de cuatro laudos laborales se encontraba en riesgo de ser destituido, motivo por el cual solicitó ante los juzgados federales un amparo a fin de evitar dicha acción.
De esta manera, González Otero, señaló que es mentira que la SCJN le haya negado su solicitud y que hasta el momento han logrado buenos acuerdos “…de manera personal solicité el amparo, lo promovimos ante los juzgados federales donde fue admitida, además los propios tribunales federales ya han emitido algunos criterios en donde nos han permitido generar algunos convenios de pago a mediano y a largo plazo”, explicó.
Por otra parte, dijo que a partir de la próxima semana el ayuntamiento comenzaran a analizar cuanto pedirá de recursos por el rescate financiero que aprobaron los diputados, el cual podría ser de 18 millones de pesos y con eso pagar 8 millones de pesos de laudos, los cuales podrían ocasionar su destitución, pero que en total debe 16 millones de pesos en laudos.
«…estamos valorando que cantidad seria para nosotros la adecuada de tal forma que no dejemos un pasivo muy considerable a largo plazo», dijo.
Finalmente, señaló que los laudos que le aquejan al municipio vienen de la administración ante pasada y unos que se originaron durante este 2016.
Dejar una contestacion