Rodolfo Becerril Straffon, líder priista en Morelos, fue acusado por delitos electorales, extorsión y amenazas en daño a Alberto Sánchez Ortega, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Xochitepec.
Ante estas acusaciones, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una conferencia de prensa en la que comentó, “es obvio que por un lado se quiere dañar al partido en la figura de su presidente, y que eso tenga un efecto más general”.
Becerril Straffon, explicó que el origen de la denuncia en su contra, es la reacción a la acusación que con fecha 2 de abril el presentó en contra del candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega por uso indebido y falsificación de documentos.
También detallo que cuando se abrió el periodo para subsanar los registros de candidatos que previamente se habían realizado “nos dimos cuenta que el registro de la primera regiduría del
municipio de Xochitepec, primero, el nombre no respondía al de la persona que el Comité Directivo Estatal había decidido, y segundo, que la persona que aparecía en ese formato, estaba respaldada por una firma que no era la mía”, afirmó el líder priista.
El presidente estatal del PRI, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue notificado en su
momento de la denuncia penal que se presentaría en contra del candidato a la presidencia
municipal de Xochitepec, y respaldó el proceder.
Al finalizar, Becerril Straffon dijo que “se está realizando un esfuerzo muy intenso para devolverle la legalidad e institucionalidad al partido y respetar la norma en los procedimientos” aseguró.
Dejar una contestacion