Josué Guzmán Casarrubias
Más de 60 trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM) del área de Vectores fueron despedidos injustificadamente esta mañana, luego de que realizaran dos manifestaciones en el Centro de Cuernavaca para exigir estabilidad laboral.
Pedro Trujillo, uno de los despedidos, comentó que este día, antes de que salieran a realizar sus labores fueron citados en las instalaciones de los Servicios de Salud para darles a conocer un aviso, al cual era que estaban despedidos.
«Consideramos que es una represalia por las manifestaciones que hemos hecho, la verdad no cayó de sorpresa la noticia. Nosotros no estamos pidiendo nada que no nos corresponda, lo único que estamos pidiendo es una estabilidad laboral ya que los contratos que tenemos son de cinco meses y medio, pedíamos el ISSSTE, aguinaldos que jamás nos dieron y prima vacacional, porque nos mandaban a descansar para que no nos dieran vacaciones», indicó.
Agregó que los despedidos fueron de la zona metropolitana, del sur y del oriente, a quienes los citaron para que firmaran una hoja para dieran por concluida su trabajo, «nos obligaron en firmar este documento, pero no nos dieron una liquidación por el tiempo que estuvimos trabajando», dijo.
De esta manera, señaló que los compañeros que fueron despedidos comenzarán a asesorarse jurídicamente para exigir que se les devuelva su trabajo y se les entregue lo que están solicitando.
Dejar una contestacion