Anabeli Franco
La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció la destitución del delegado de la dependencia en el municipio de Cuautla, Martín Dámaso Juárez Anzaldo, luego de que se detectaran varias anomalías, entre ellas la falta de placas “póquer” en los almacenes, mismas que son utilizadas por “personas influyentes”.
Lo anterior denunció el titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén, luego de que la unidad de Enlace Financiera Administrativo realizara una revisión para verificar que el trabajo en la delegación se estuviera haciendo con forme a la normas establecidas y posteriormente se detectaran irregularidades.
Estas anomalías a las que se refirió el funcionario se tratan la “pérdida” de placas “póquer” que había en los almacenes, de las cuales 72 placas eran de transporte público (automóvil-taxi), 11 de transporte privado (automóvil), 10 de transporte público común y finalmente una de transporte privado (camión).
Sobre ello advirtió que a partir de esta semana se suspenderá la emisión de este tipo de placas, pues solamente son utilizadas, según Messeguer Guillén, por “personas influyentes” para que no sean detenidos por agentes de Tránsito.
Subrayó que éstas se pueden detectar al observar que tienen tres dígitos iguales, “mismas que fomentan el influyentismo y son revendidas por los gestores a precios altos, cuando tienen el mismo costo que cualquier juego de placas”, pero agregó que en su venta ilegal pueden tener un precio que oscila entre los 7 mil pesos.
“Hemos estado haciendo una revisión de procesos de los componentes de la Secretaría en cada una de las unidades administrativas, para iniciar procesos más eficientes, de manera que los ciudadanos que vienen a realizar trámites diversos eviten que la gente tenga que recurrir a apoyos externos, ya que estos dan mala imagen a la SMyT”, declaró el secretario.
Mencionó que una vez detectada esta situación en la delegación de Cuautla, se dio aviso a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos a cargo de Jorge Guevara Ramírez, para que de manera oportuna se destituyera al delegado Martín Dámaso Juárez Anzaldo por los hechos.
Además de Cuautla se estarán revisando las seis delegaciones ubicada en los municipios de Jiutepec, Xochitepec, Jonacatepec y Jojutla, que en caso de detectarse alguna situación similar, la Contraloría dará bases para iniciar los procedimientos de carácter penal.
Dejar una contestacion