Josué Guzmán Casarrubias
Por órdenes del Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros; Alberto Martínez González, fue destituido como dirigente estatal del PRI en Morelos, y en su lugar nombró a Antonio Lugo Morales, quien era delegado especial en la entidad.
Lo anterior ocurrió, luego de que la tarde-noche del pasado martes, 8 de mayo, el actual diputado local, manejara su vehículo marca Audi en aparente estado de ebriedad y esto provocó que chocara sobre la avenida Río Mayo.
A través de un video, que se viralizó tras este accidente, se ve al ex dirigente del partido tricolor en un estado inconveniente, negándose a subir a una camioneta tipo Suburban de color negro –aparentemente de sus guardaespaldas- y diciendo algunas palabras altisonantes a los elementos de la policía vial.
Esta mañana, el candidato a la gubernatura de Morelos por el PRI, Jorge Meade Ocaranza, ofreció una rueda de prensa para condenar el acto de Alberto Martínez, exigiéndole de manera inmediata la renuncia como presidente del partido.
“Yo condeno enfáticamente este incidente y quiero decirlo muy claramente: la conducta de Alberto Martínez no me representa, tampoco representa a miles de priistas. Por todo lo anterior, he solicitado a Alberto Martínez González su separación del cargo. Además pido a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional que este hecho sea tratado con el mayor rigor, en apego a nuestros estatutos”, recalcó.
Luego de este pronunciamiento, el subsecretario de operación política, Enrique Martini Castillo, tomó protesta a Antonio Lugo Morales, como encargado del despacho con funciones de Presidente del CDE del PRI en el estado de Morelos.
Dejar una contestacion