René Vega Giles
La plaza cívica General Emiliano Zapata Salazar, considerada como una magna obra durante el gobierno de Graco Ramírez (2012-2018), presenta fisuras y otros problemas de infraestructura, que dejan en riesgo la integridad física de quienes acuden a la zona en comento.
Los trabajos de rehabilitación que tuvieron un costo de 106 millones de pesos, provenientes de un crédito aprobado por la 52 Legislatura estatal, fue cerrada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El levantamiento del suelo registrado está bajo análisis de la institución en comento, así como la Secretaría de Obras, porque al parecer se trata de la colocación de materiales de ínfima calidad como los utilizados en la construcción del edificio actual del Congreso local (cuyo costo fue de 480 millones de pesos).
De los trabajos realizados con el crédito de mil 500 millones de pesos autorizados al exgobernador Graco Ramírez el 80 por ciento presentan problemas y fisuras, algunos más como son las calles del primer cuadro de la ciudad están, prácticamente, intransitables.
Sin embargo, ni la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) como la Contraloría del estado han presentado un informe al respecto, mucho menos la revisión hecha a la rehabilitación del llamado primer cuadro de Cuernavaca, del edificio del Poder Legislativo, el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, entre otras.
Dejar una contestacion