Josué Guzmán Casarrubias
El Instituto Nacional de Electoral (INE), destruyó 19 mil 200 credenciales de elector que se han recolectado en un periodo de dos años, con el único fin de que en este proceso electoral no se les de un mal uso.
Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores del INE, mencionó que el 97 por ciento del total de las credenciales destruidas corresponden al proceso de canje, es decir, que son las credenciales que los mismos ciudadanos entregan al órgano electoral cuando sus identificaciones oficiales están vencidas, presentan algún error en sus datos, o fueron encontradas en lugares públicos.
Mientras que el resto de las credenciales son las que no fueron recogidas por los ciudadanos en los últimos dos años y han estado guardadas en bodegas.
«Cuando las personas van por la nueva y regresan su anterior credencial, en su presencia se hace una inhabilitación de la credencial para que de inmediato tengan conocimiento de que no va haber un mal uso de esta credencial. La inhabilitación siempre se hace de una forma triangular en donde está la fotografía, esa es la garantía de que no se hará un mal uso», recalcó.
Por último, Brenda Castrejón exhortó a los ciudadanos que solicitaron la reposición de se credencial o la tramitaron por primera vez, a que la recojan antes de las 00:00 horas del 16 de abril, ya que de no hacerlo se guardarán en una bóveda hasta el dos de julio y no podrán votar en las próximas elecciones.
Dejar una contestacion