Anabeli Franco
Por segundo día consecutivo personas desconocidas volvieron a retirar las macetas que fueron colocadas para bloquear el paso vehicular en la zona peatonal de la calle Vicente Guerrero, en el primer cuadro de Cuernavaca. Auguran autoridades que las personas responsables de violar el decreto de la Ecozona ya fueron identificadas.
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, la ciudadanía se percató que nuevamente de que por segundo día consecutivo alguien retiró las macetas e hizo pasar varios vehículos.
Sin saber aún lo que pasó algunos comerciantes de la plaza Lido se colocaron en medio de la calle y con la mano les indicaban a los conductores que podrían pasar por ahí.
Después de 8 minutos hubo presencia del personal de gobierno. Un hombre quien no quiso identificarse por nombre y únicamente dijo ser trabajador del Gobierno de Morelos se paró enfrente de la calle e impidió la entrada de más vehículos a la calle denominada Ecozona, al mismo tiempo en que solicitaba por teléfono la presencia de los policías del Mando Único y no a los policías de Tránsito para hacer su labor.
El funcionario al quererlo entrevistar dijo que lo que saliera de su boca no sería oficial pues únicamente la Sala de Prensa a cargo del Martín Sánchez podía hacerlo.
Pese a eso nos confirmó «sí, si hay personas que están detectadas, que además están involucradas con el problema del 7 de febrero cuando te acuerdas que hubo un enfrentamiento, las mismas personas que están metidas en otro tipo de problemas».
Anunció que para evitar que los vehículos entren nuevamente se colocará una placa con una inscripción para dejar en visto que la zona es peatonal, cuyo decreto se celebró el 27 de septiembre de este año en conjunto con los gobiernos estatal y municipal.
Pero advirtió que quien tiene la autoridad para reanudar la circulación de los vehículos que circulan por el Centro Histórico es el cabildo de Cuernavaca.
Dejar una contestacion