Josué Guzmán Casarrubias
De aproximadamente 22 establecimientos trabajando en Plaza Marina que tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas, 21 funcionan con diversas irregularidades, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León.
Luego del ataque con armas de fuego ocurrido la madrugada del domingo en la mencionada plaza, en donde resultaron heridos al menos 15 personas, el funcionario municipal informó que han trabajado de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, asimismo, mencionó que iniciaron a revisar los documentos de funcionamiento de los más de 20 negocios con licencia de giro rojo, que les permite vender alcohol.
De esta manera, Díaz de León dijo que al menos 21 de 22 establecimientos incumplían con sus permisos, ya que solo un establecimiento cuenta con licencia de discoteca, que permite su funcionamiento hasta las cuatro de la mañana, mientras que el resto debería cerrar a las dos de la mañana, lo cual no ocurría.
Además, recalcó que ningún negocio tiene permitido tener música en vivo, tal como lo hizo el establecimiento denominado «La Metiche» -que de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), fue donde se originó un conflicto que terminó en el ataque con armas de fuego-, “no me consta que hayan estado tocando narcocorridos como menciona la comisión estatal, pero lo que es importante señalar es que ningún establecimiento tiene permitido de llevar grupos para que toquen», sostuvo.
Cuestionado sobre los constantes actos de violencia registrados en esta Plaza comercial, Juan Diego Pons, refirió que en meses pasados se había establecido que los fines de semanas largos y normales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, debería intensificar la seguridad en esta zona, “y así se hizo durante varios fines de semana, pero desconozco porque se dejó de hacer, y ahora se presentan estos hechos, por eso estaremos retomando estos operativos», dijo.
El secretario de Turismo en la capital morelense, recalcó que en diversas ocasiones se le solicitó a la dueños de los negocios regularizarse y apegarse a lo establecido con sus licencias, pero recalcó que la mayoría no lo hizo. Por el momento, dijo, la Plaza Marina se encuentra clausurada hasta que se revisen las licencias de funcionamiento.
Dejar una contestacion