Anabeli Franco
Tras la detención de 10 profesores afuera de las sedes donde se realizaban las pruebas de evaluación educativas, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina manifestó que no hubo pruebas para inculparlos por los conatos de violencia que se suscitaron.
«Durante el fin de semana después de una serie de empujones y jaloneos se detuvieron a 10 maestros; sin embargo no había elementos de ninguna circunstancia que implicará alguna situación ante la Fiscalía, de tal manera que el área jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad Pública decretó su libertad una vez que fueron certificados, e incluso algunos de ellos pasaron a tomar algunos alimentos porque tengo entendido que estaban en ayuno completo».
Durante la tarde del domingo se tuvo conocimiento a través de las redes sociales que uno de los profesores que había sido detenido fue golpeado por la policía del Mando Único, sobre esto el secretario de gobierno dijo que en caso de haber algún acto en contra de los ciudadanos por parte del servidor público realice lo conducente presentando su queja ante el órgano de control interno.
Expresó que el haber presencia de la policía estatal con uniforme antimotines era para salvaguardar la integridad física de los maestros que estaban realizando su prueba de evaluación en las sedes.
En este contexto, el encargado de la política interna del Gobierno refirió que durante el fin de semana se alcanzó hasta un 50 por ciento la presencia de profesores que acudieron para ser evaluados.
Y es que cada fin de semana hay un número determinado de docentes que se les convoca, en éste último el total de personas que se tenían que previstos era de mil 600.
De esta manera Quiroz Medina anunció que los inmuebles donde se lleven acabó la aplicación de las pruebas de evaluación seguirán resguardadas por la policía estatal durante las fechas en la que los docentes sean convocados.
Dejar una contestacion