René Vega Giles
Por presuntamente viajar en un auto con reporte de robo, los padres de tres alumnos desaparecidos de la Normal Rural parta Maestros de Ayotzinapa fueron detenidos la mañana de este miércoles en la caseta de cobro de Alpuyeca (sur del estado) cuando se dirigían al Distrito Federal para encabezar una rueda de prensa referente a la búsqueda de sus hijos y otros estudiantes.
Los hechos, fueron registrados alrededor de las siete de la mañana, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión al vehículo en el que viajaban Clemente Rodríguez Moreno de 37 años de edad, Gaspar Bernabé Abraján de 47 años y Victoriano Emiliano Navarrete de 34 años, todos originarios del municipio de Tixtla.
En el retén instalado por las fuerzas armadas, las fuerzas castrenses informaron que tras la revisión del vehículo detectaron que presentói reporte vigente de robo, por lo que los tres hombres fueron entregados a la Policía Federal y estos a las autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos, a donde fueron enviados, declarados y puestos en libertad alrededor de las once de la mañana.
Los padres de los normalistas aseguraron que el vehículo en el que viajaban les fue proporcionado por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, es una camioneta pickup tipo Ranger.
Posteriormente, el auto quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y los padres de los normalistas de Guerrero desaparecidos liberados, dio a conocer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Dejar una contestacion