Diálogo pide el PRI al gobernador para el combate al coronavirus

 

 

 

René Vega Giles

 

La presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es indispensable para encabezar la lucha contra el Covid-19 o coronavirus, frente a la emergencia de Salud que vive la entidad, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jonathan Márquez Godínez.

 

A través de una carta remitida al mandatario de la entidad, reclamó que haya una ausencia de su persona y por ello le invitó a generar una mesa en la que todos los sectores apoyen las acciones para evitar siga en incremento la epidemia.

 

“México y Morelos viven momentos cruciales ante la pandemia de coronavirus que asola al mundo, a nuestro país y a nuestro Estado. Cualquier descuido o falta de atención, puede tener consecuencias mortales para la población de nuestro Estado. En estos casos, la omisión de las autoridades, sería criminal”, afirmó.

 

Dentro de la misiva Márquez Godínez preguntpó al jefe del Ejecutivo estatal:

¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno del Estado para lograr que los ciudadanos cumplan con el aislamiento voluntario, decretado por el Gobierno Federal, y así evitar el riesgo de un contagio masivo?

 

¿El personal médico cuenta con todos los insumos para su adecuada protección y que no ocurran brotes infecciosos en hospitales y clínicas de salud?

 

¿El personal médico contara con su salario a tiempo y un bono por sus servicios adicionales prestados?

 

¿Considera que los recursos asignados a salud, en el presupuesto 2020, son suficientes? ¿De no ser así, cuánto dinero más se requiere y de donde piensa sacarlo?

 

Y puntualizó ¿Tiene previsto un plan estatal que siente las bases de coordinación entre Estado, municipios y grupos y cámaras empresariales, para enfrentar juntos la pandemia y obtener mejores resultados sumando esfuerzos? ¿Cómo puede ayudar la sociedad exitosamente si no sabe lo que hace falta?

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*