Josué Guzmán Casarrubias
«Me siento totalmente indignado, me parece que no es la manera de proceder», estas fueron las primeras palabras que dijo el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, en el momento en que salía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.
Alejandro Vera Jiménez, fue detenido de manera violenta alrededor de las 15 horas de este martes por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por el delito de abuso de confianza.
Desde su detención hasta la salida del Cereso transcurrieron siete horas. Durante este lapso, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) realizaron manifestaciones en el centro de Cuernavaca, además de lanzar huevos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Palacio de Gobierno, para exigir la liberación inmediata de Vera Jiménez.
Alrededor de las 21:00 horas, en el interior del Cereso, ubicado en el municipio de Xochitepec, se inició una audiencia privada en donde el juez, Jesús Valencia, ordenó arraigo domiciliario del ex rector al considerar que el delito por el que se le acusa, es un delito menor y no ameritaba prisión preventiva. De esta manera, minutos después de las 22:00 horas Alejandro Vera salió del penal de Atlacholoaya.
El arraigo domiciliario implica en que el rector deberá permanecer en su domicilio, no salir del estado de Morelos, y por tal motivo entregó su pasaporte.
Alejandro Vera, consideró que esta situación está relacionada con sus aspiraciones políticas, «casualmente hacen esta denuncia luego de que me tomé una foto con Rabin, una foto que fue de amigos», dijo.
Cabe mencionar que el gobernador de Morelos Graco Ramírez, en nueve ocasiones ha intentado detener al ex rector de la UAEM con diversas denuncias, de las cuales dos de estas se encuentran ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Dejar una contestacion