René Vega Giles
La deuda financiera que mantiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es impagable y actualmente es de 120 millones de pesos, admitió el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.
Al momento, indicó que van la del ayuntamiento –que es independiente- ha sido disminuida y en el menor tiempo será finiquitada conforme a los plazos del acuerdo sostenido con la institución federal.
La Comuna citadina, explicó que realiza varias negociaciones con el gobierno federal, para evitar cortes en el suministro de energía en los pozos distribuidores del agua potable.
A pesar de ello, reconoció que hubo el corte del suministro de energía y afectó algunas colonias del norte de Cuernavaca, las mismas que unas horas después volvieron a contar con el servicio.
En estos momentos, reveló que es impagable la deuda con la CFE heredada por administraciones pasadas, pero a pesar de lo anterior –asumió- continuará las gestiones con el gobierno federal y ligar acuerdos para el beneficio de la capital morelense.
En estos momentos, destacó las deudas del SAPAC –todas heredadas- con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el ISSSTE y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Villalobos Adán dio a conocer que para finiquitar con el pago al Instituto de Crédito y poder regresar las prestaciones sociales de los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, la Comuna entregará diversos bienes raíces al gobierno del estado.
Dejar una contestacion