Josué Guzmán Casarrubias
Productores de caña de la zona oriente del estado de Morelos y abastecedores del ingenio «Emiliano Zapata» del municipio de Zacatepec, acusaron al diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Aristeo Rodríguez Barrera de desviar 200 millones de pesos de esta organización campesina.
En rueda de prensa, Esteban Calderón Beto, acompañado de Rogelio Bautista Guzmán y Florentino Moreno quienes son productores y abastecedores de caña del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, informaron sobre la existencia de un desfalco financiero en la CNC ya que los bancos Banorte, Banjío y FIRA les están solicitando que liquiden una cantidad de 200 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que desconocen en que momento se pudo solicitar este dinero ya que ellos no lo habían requerido, por lo que señaló que quizás el diputado obtuvo el recurso bajo la justificación de que se les entregaría a los productores.
Por lo que temen que los bancos comiencen a cobrarles el dinero directamente a los productores que pertenecen a la Confederación Nacional Campesina a través de los intereses de los créditos que han solicitado.
«…estamos viendo que hay un desfalco financiero en la unión de productores de caña de la CNC, en donde el dirigente Aristeo Rodríguez Barrera, diputado local, le están requiriendo los bancos del Bajío, Banorte y FIRA un cobro de 200 millones de pesos que no se han liquidado. Los bancos ya iniciaron una demanda directa por el adeudo», abundó.
Por último, señalaron que posiblemente por este presunto desvío de dinero fue uno de los motivos por el cual este día Aristeo Rodríguez fue separado de la dirigencia estatal de la CNC, quedando en su lugar Arturo Campo, a quienes acusaron de cobrarles más de 100 pesos por tonelada de producción y de tomar decisiones que perjudican a los productores.
Dejar una contestacion