René Vega Giles
A pesar de la disminución en la percepción social de la inseguridad en Cuernavaca y que los jóvenes rechazan ingresar a los cuerpos policíacos por bajos salarios, falta de prestaciones y otros factores, con la instalación de más cámaras de video vigilancia esperan disminuyan los delitos de alto impacto.
Y es que la percepción social sobre la inseguridad en Cuernavaca disminuyó en un 14 por ciento durante los primeros tres meses del año, situación que la deja como una de las capitales más seguras del país afirmó el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.
El 80 por ciento de los delitos más cometidos en la vía pública en la capital morelense son el robo, extorsión y amenazas, agregó el servidor público del organismo descentralizado del gobierno de la República.
“A marzo del 2023 podremos hacer un ajuste de datos que arrojan un 14 por ciento a la baja, de percepción de inseguridad en la zona metropolitana de Cuernavaca; sin embargo, se siguen cometiendo actos ilícitos que impactan en la sociedad”, subrayó.
A su vez, el regidor del ayuntamiento de Cuernavaca Jesús Rosales Puebla lamentó que actualmente los jóvenes han rechazado ingresar a las corporaciones policíacas, por el bajo salario y la falta de prestaciones sociales.
“Ganar ocho mil pesos, arriesgar tu vida y tener condiciones precarias de trabajo para nadie se le hace un trabajo positivo; sin embargo, en Cuernavaca ya estamos trabajando en ello, este año buscamos que los elementos policiacos cuenten con seguro de vida y otras prestaciones”, manifestó.
En tanto, el presidente municipal citadino, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que a pesar de los pocos elementos y otros factores diariamente la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) recupera dos motocicletas con reporte de robo, tres a cinco automotores.
El trabajo en materia de prevención del delito avanza y ahora con la instalación de las 480 cámaras de videovigilancia, subrayó que disminuirá el índice delictivo porque habrá una reacción pronta de los elementos policíacos.
Dejar una contestacion