Disminuyen embarazos en las adolescentes, asegura IEBEM

 

 

René Vega Giles

Entre un 30 al 40 por ciento es la disminución de adolescentes embarazadas entre los 12 a 15 años de edad que estudian la secundaria en escuelas públicas del estado, derivado de los talleres informativos que sostienen docentes con padres de familia y estudiantes.

 

De acuerdo al director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, con los profesores también trabajan para erradicar el abuso y acoso sexual en los planteles públicos.

 

En entrevista, informó que en cada centro escolar del nivel básico los talleres de orientación con padres de familia y estudiantes hay resultados positivos, porque también eso ha conllevado a disminuir los casos de burla entre los alumnos.

 

En los últimos 17 meses, aseguró que hay una disminución del 30 al 40 por ciento en casos de adolescentes embarazadas en Morelos, que anteriormente estaba dentro de los primeros lugares de menores de edad que abandonaban sus estudios por estar preñadas.

 

Para lograr la erradicación del acoso y abuso sexual, dio a conocer que también hay campañas internas dentro de los centros escolares en donde los alumnos conocen las consecuencias éticas, morales y legales en caso de incurrir en ese tipo de acciones.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*