Edil de Tlaquiltenango «dobla las manos» ante Capella; acepta el mando único en su municipio

Josué Guzmán Casarrubias

A pesar de que en días pasados, el presidente municipal de Tlaquiltenango, afirmara que los policías del Mando Único nos estaban garantizando la seguridad en su municipio y que no atendían los llamados de la ciudadanía, Enrique Alonso Plascencia, alcalde del municipio, firmó un convenio con el Mando Único.

 

Con dicho convenio, el edil aceptó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezada por Jesús Alberto Capella Ibarra, sea la encargada de la seguridad de Tlaquiltenango.

 

De acuerdo a la información que emitió la CESP, indica que el presidente municipal pidió una reunión con Capella Ibarra, para realizar dicha firma, asegurando que el edil «consideró las ventajas de las estrategias del Mando Único».

 

Asimismo, informan que a partir del día 30 de mayo del presente año el Mando Único se estará encargando de la seguridad en aquel municipio.

 

Cabe recalcar que Alonso Plascencia en una entrevista realizada en días anteriores, indicaba que ante la negativa del Mando Único para atender los llamados de ciudadanía, los mismos pobladores ya habían iniciado a organizar grupos para protegerse entre ellos, descartando que se trataran de autodefensas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*