El Jabonero
Por: Gerardo Becerra Chávez de Hita
“Graco era un dolor de muelas. Cuando lo conocí andaba de perro faldero de Rosario”, Dice Carlos Ahumada en su libro “Derecho de Réplica”.
Así lo narra el argentino, quien fuera amante de la hoy secretaria de desarrollo social y en aquella época Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD:
“Fue a Michoacán a apoyar a Lázaro [Cárdenas Batel], estaba en la campaña; estaba con Rosario y no se me despegaba, se subía a los coches en los que viajábamos Rosario y yo, en todo momento se hacía presente sin invitación. Recuerdo una ocasión en que ya estaba subido en el helicóptero donde nos íbamos a regresar a la ciudad de México, Rosario y yo. Ella al verlo muy instalado le dijo de una manera brusca: ‘¿Qué haces aquí?’ Él le respondió: ‘Es que quiero ir … ’ Rosario le contestó: ‘No te puedes ir porque solamente cabemos tres en el helicóptero’, y en ese momento bajó a Graco, le pidió a Carlos Imaz que nos acompañara y nos regresamos los tres al DF”.
Parece que a Graco se le dan este tipo de exabruptos. Pareciera pues, que el protagonismo exacerbado le gana a la ecuanimidad que un político de su clase —eso dice él— debiera de tener en todo momento, sin embargo a la hora de la verdad le ganan las ganas y comete crasos errores como el de Ahumada en su momento y el que el amigo Máximo Cerdio compartió en su muro de Facebook este lunes por la tarde en donde se aprecia a un obernador de Morelos tratando de abrazar al General Secretario, Salvador Cienfuegos Cepeda, ya arriba de su camioneta Suburban Blanca y el altísimo jefe de la milicia, sin bajarse del vehículo, le propina un escuálido abrazo desde la comodidad de su asiento trasero.
No obstante la escueta despedida del único general de cuatro estrellas del ejército mexicano, el gobernador Ramírez deja la escena volteando como esperando que alguien lo invitara a subir al automotor. Lo trata de hacer por la portezuela izquierda y es el momento en que el Almirante Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, lo encuentra y este sí le da un abrazo fuerte, Soberón es el que ingresa a la camioneta en donde como único acompañante iba el poderoso jefe del ejército mexicano, en ese momento el video que Cerdio subió a su muro de FB, https://www.facebook.com/maximo.cerdio?fref=ts da cuenta de un Graco Ramírez que trata de ingresar a la camioneta y un marino de civil le impide la entrada, acto seguido Ramírez Garrido, hace como que “la virgen le habla” y abandona el sitio con cara desencajada.
Sé que para muchos de mis amables lectores este relato no tendría nada en particular, sin embargo es una clara imagen de quien nos (des) gobierna en Morelos, un individuo que ya no está en sus cabales y que busca a “pie juntillas” el ser tomado en cuenta en las altas esferas del poder, no obstante que con su actuar ha dejado a Morelos y a los Morelenses en un estado de total indefensión, a la deriva de los embates violentos y con una esperanza rota en sus autoridades, eso es lo que representa el video de 0:42” que trato de relatar, pero qué bien valdría la pena que el amable lector lo observara con detenimiento para salir de cualquier duda y normarse un criterio propio, sin que este que escribe incida.
“Una imagen dice más que mil palabras” Esa frase es una de a Kilo y a Graco lo podemos ver tal cual es en estos mínimos segundos relatados. Tal como lo cuenta Carlos Ahumada en su libro, así se observa a un individuo que lejos de crecer y serenarse, se ha vuelto un torbellino de inseguridad y de insensatez al cual le importa un bledo pasar por encima de quien sea con tal de hacer su voluntad, no obstante que ella, la voluntad, esté diametralmente opuesta a lo que los Morelenses requerimos y ansiamos de nuestro gobierno.
El pasado primero de mayo, una inmensa manifestación de trabajadores que en casi en su totalidad coreaban “Fuera Graco”, hay quien dice que fueron cincuenta mil y otros más serenos afirman que llegaron a treinta mil personas. ¿Ha escuchado Ud. algo que el gobernador haya dicho respecto a ello? ¡No!, ni lo escuchará, tenemos a un verdadero trastornado que no “ve ni oye a nadie” que lo critique. Tan mal están las cosas en la oficina del gobernador que aventó la perorata de que Morelos no requiere la presencia del ejército de México cuando nuestra Entidad se baña de sangre día con día.
JABONAZO
Hace una semana escribí sobre más deuda que Graco trata de adquirir. El lunes 2, el diputado vocero del gobierno, Jaime Álvarez, hizo pública la necesidad imperiosa de un crédito para apoyar a los municipios. Ojo…
Empresario, columnista, líder social y ex consejero de Coparmex, Canaco y Canacintra.
Dejar una contestacion