Rosario Vilchis
La delincuencia e inseguridad en Morelos está acabando con la vida nocturna de Cuernavaca, no obstante, el ayuntamiento de Cuernavaca en lugar de apoyar a los propietarios de los bares de la Plazuela del Zacate, los perjudica con su nueva reglamentación.
El ayuntamiento emitió un acuerdo de cabildo en donde les prohíbe hacer uso de la vía pública, en una calle que no es transitada por automóviles y solo es peatonal.
En cualquier ciudad del mundo existen centros de recreación y lugares de esparcimiento: en Querétaro, en La Condesa, en Coyoacán, la Puerta del Sol en Madrid, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, en muchas ciudades del mundo, hay plazas en donde las mesas de los bares y cafés están al aire libre, que son, precisamente un atractivo turístico de cada rincón del mundo.
En Cuernavaca, el ayuntamiento quiere «limpiar» la Plazuela del Zacate, pero no puede limpiar las banquetas y el primer cuadro de la ciudad de los vendedores ambulantes que ellos sí, invaden la vía pública y por lo tanto, afectan también el tráfico vehicular, contaminan visualmente y son competencia desleal de los comercios establecidos.
La economía del estado está colapsando por lo que necesita de apoyos del gobierno, no impedimentos.
Escritora. Psicóloga. Ganadora del premio de cuento 2012 por el instituto de cultura de Morelos.
Dejar una contestacion