EL E-MAIL QUE ENVIÉ A GRACO RAMÍREZ  

 

 

José Luis Urióstegui Salgado

 

 

Julio 31 de 2015

Gobernador Graco Ramírez:

Hemos tenido diferencias en el pasado, lo cual no me impide emitir la siguiente opinión en la que podrás estar de acuerdo o no pero estimo necesario compartirla contigo:

 Eres un gobernador emanado de la izquierda, de una corriente progresista que busca mejorar las condiciones de vida de la gente a través de la participación democrática, por ello la imagen del gobierno debe coincidir con esas características, sin embargo, considero que la realidad es distinta.

 

En los últimos meses se ha visto una confrontación pública y abierta entre el Fiscal General y el Comisionado de Seguridad Pública con la alianza de la  Fiscal Especializada en Secuestros, evidenciando la falta de coordinación entre esas dependencias y al interior de la Fiscalía, que parece haber concluido con la renuncia obligada del Fiscal General, lo cual es grave y preocupante por lo siguiente, desde una óptica meramente legal el Fiscal General representa el estado de derecho y el Comisionado de Seguridad representa la fuerza represiva del gobierno, consecuentemente, si del resultado de una confrontación entre ambos deviene la renuncia del Fiscal, el mensaje que se manda es que por encima del estado de derecho se encuentra la represión.

 

Socialmente se percibe que el gobierno que representas apuesta todo a la seguridad y que fuera de lo que se hace en ese rubro nada existe. En ese orden de ideas, cuando un Fiscal General y un Titular de Seguridad se confrontan y acusan públicamente de obstaculizarse entre sí sin que el gobernador ponga orden, lo menos que se piensa es que no existe liderazgo y que no importa la coordinación institucional, obviando que la seguridad pública tampoco importa.

 

Como ciudadano interesado en lo que ocurre en mi Estado me dirijo al Gobernador para exponer mi particular punto de vista acerca de lo que acontece y te recuerdo que mi renuncia como Procurador se debió a que Sergio Estrada privilegió a su policía Montiel y de ahí vino todo lo que tú bien conoces porque participaste directamente en los acontecimientos.

 

Cuando un Gobernador pone en manos de un policía la gobernabilidad del Estado apuesta al todo o nada y pone en riesgo el desarrollo integral de la entidad con mayores posibilidades de fracasar. Lo peor sería que quien sustituya al Fiscal General de alguna manera dependa del Comisionado.

 

No deseo tu fracaso como gobernante porque eso sería mezquino para con mi Estado. Te envío este mensaje con toda la responsabilidad que el caso amerita en aras de brindar una perspectiva que coadyuve a la reflexión y toma de decisiones.

 

Recibe un saludo respetuoso.

 

José Luis Urióstegui Salgado.

 

2 comentarios

  1. Como suempre jose luis acertado, respetuoso, cabal,precuso y ecuanime, mis respetos por siempre, de ti necesita el estado en algun lugar de la administracion y aplicacion de la justicia.

  2. Sr Josè Luis Uriòstegui: respetamos su valiosa y prudente opiniòn, pero es evidente que no hay gobernabilidad en el estado de Morelos y que del dicho al hecho hay mucha distancia habiendose corroborado el fracaso rotundo de Graco Ramirez en todos los àmbitos y difiriendo en la definiciòn de progresista de izquierda cuando se ha sumado a todas las acciones de Peña Nieto . Aquì en el Sur de Morelos(Puente de Ixtla y Amacuzac) estamos requiriendo que se de fìn a la simulaciòn de tener patrullando al %mando ùnico» y a los militares mientras la mayor parte de los Comerciantes, Profesionales y otros Ciudadanos estamos siendo objeto de extorsiòn economica mensual bajo la amenaza de secuestro, desapariciòn , asesinato o quema de tu negocio ò establecimiento y vemos como trienio tras trienio los ediles se hacen que no saben (ò estan en sociedad con los delincuentes?) y su enriquecimiento inexplicable es evidente asi como el incremento de las deudas de los Municipios y su precaria condiciòn .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*