El plagio de Pierre Gaussens y la suciedad de Silvia Giorguli. Parte 3

 

 

   “A los amigos, justicia y gracia,
a los enemigos, la ley a secas.”
                                                                                                                                                                                                       Atribuido al digno de galardón 
                                                                                Don Benito Pablo Juárez García

 

 

Gaspar Núñez Rodríguez

JUÁREZ NO DEBIÓ DE MORIR. Aunque no se ha demostrado que tal frase en verdad sea de la autoría del buen Don Benito, y aún suponiendo que sí, en sentido estricto, no constituye una violación de leyes ni de derechos, el criterio es con frecuencia aplicado por muchos juzgadores bajo el distintivo de “atenuantes”. La frase se puede interpretar, sin problema, como refiriéndose a aquellas personas probas que, de otro modo, no serían amigos.

 

El problema es cuando en efecto, personas abyectas como Silvia Giorguli y sus esbirros, sí violan las leyes y los derechos para beneficiar a los cuates (y cuatas), y para perjudicar a los “enemigos”.

 

PERO ¿LA OPINIÓN Y “VALORACIONES” DE LOS DEMÁS ACTORES?  La versión de los hechos y las decisiones de la “autoridad” se basaron, como vimos, en el Consejo Editorial del Colmex (conformado por 10 miembros y miembras), en el “apoyo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas” (es decir de la Mica, quién es al mismo tiempo miembra del Consejo Editorial), en las “valoraciones” de dos bufetes jurídicos especializados, de dos académicos “externos”, y paremos de contar. De modo que estamos hablando de la “opinión y valoraciones” de 12 sujetos y sujetas; no sé cuántos entrarían a “trabajar” en la valoración de los bufetes, pero para el caso es por completo irrelevante (ya volveremos sobre estos “actores”).

 

¿Y la opinión de los demás miembros de la comunidad Colmex que se manifestaron?

 

De acuerdo con la página web del Centro de Estudios Sociológicos (CES) la cantidad de personas y personos que laboran como personal académico asciende a 23, incluido Pierre Gaussens. El 11 de noviembre el pleno del CES redactó los acuerdos de la reunión plenaria de esa fecha. Básicamente se trata de 6 puntos en donde hacen diversas solicitudes a la “autoridad”, excepto el primer punto en dónde el CES “reprueba enfáticamente las malas prácticas académicas en las que incurrió el profesor Pierre Gaussens”. Tampoco le llaman plagio.

 

En una carta fechada el 17 de noviembre de 2022, publicada en un tweet por Emiliano Aguilar, y firmada por “Alumnado, egresadas y egresados de El Colegio de México”, los firmantes expresan sus principales valoraciones, resumidas en cinco puntos, entre los cuales destaca la consideración de que los “errores y omisiones” (entrecomillado de los firmantes) no se limitan a los señalados por el Consejo Editorial (tampoco se atreven a llamarle plagio), y exigen sanciones más severas (los alumnos son expulsados cuando incurren en algún presunto plagio). ESTA CARTA FUE FIRMADA POR 278 PERSONAS, estudiantes y egresados de licenciaturas, maestrías y doctorados, más una cantidad indeterminada que, según el twitter, no firmaron porque no les hicieron llegar la carta.

 

 

El 16 de noviembre apareció publicada en un tweet una carta firmada por 22 profesoras y profesoros del Centro de Estudios Internacionales (CEI), fechada el día anterior. Los firmantes resumen en 4 puntos sus declaraciones, destaca nuevamente el hecho de que se niegan a calificar de plagio el plagio de Gaussens, pero en el punto 3 también declaran que los “errores y omisiones” (entrecomillado de los firmantes) no se limitan a los señalados en la resolución.

 

 

¿Qué tantos carajos de caso le hizo la “autoridad” a la opinión de aprox. 44 profesores investigadores y 278 estudiantes y egresados de licenciaturas, maestrías y doctorados? NI UN SOLO CARAJO.

 

El “profesor” Pierre Gaussens continúa disfrutando, sin vergüenza alguna, de todas las prebendas posibilitadas por su poderosa protectora, quien a la brevedad posible lo posicionó sólidamente en su institución, vaya Usted a saber porqué. En la próxima entrega, y última de esta serie, analizaremos las “valoraciones” que sí “tomó en cuenta” la corrupta presidenta del Colmex.

DE PILÓN. Palabras de uno de los amlistas más recalcitrantes, Enrique Galván Ochoa. Así que no fue el voto ciudadano, sino la voluntad del Lic. Peña Nieto, de modo que ni con el pétalo de una rosa, right Lic. Amlo?

 

«La abogada Norma Piña recibió el Premio Derechos Humanos 2023 de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. Andrés Manuel dijo que se consiguen en la Plaza Santo Domingo o en la revista Time. Apareció en la pizarra la portada de Peña Nieto con el título «Saving México», pero Andrés Manuel dijo: ‘quiten eso’. Con frecuencia menciona en su círculo íntimo que otro presidente no lo hubiera dejado llegar a Palacio Nacional. Vicente Fox hasta quería meterlo a la cárcel.» (Dinero, 11may23).

 

“Estamos peor con López Obrador, con Meade estaríamos mejor”.

 

 

Dr. Gaspar Núñez Rodríguez

Investigador Nacional Nivel I

https://www.researchgate.net/profile/Gaspar-Nunez

@DrGasparNunez

 

 

Sobre Gaspar Núñez Rodríguez 45 artículos
Ingeniero Agrónomo Especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo; Maestro en Economía por El Colegio de México; Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona; Investigador Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*