Josué Guzmán Casarrubias
Más de 12 horas tardaron en llagar los elementos de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca y del estado de Morelos, luego de que se les llamó para atender un posible derrumbe ocasionado por las obras del Paso Express a la altura de la Colonia Las Águilas en el municipio de Cuernavaca.
Elvia Delgado Marín, una de las afectadas, explicó que al rededor de la 22:00 horas del día de ayer la barda que se ubica a un costado de la Autopista México-Cuernavaca comenzó a caerse, esto derivado de los trabajos de la obra del Paso Express ya que hace una semanas la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), además de que con la lluvia que cayo anoche la tierra se hablando y siendo este también un factor.
Ante ello, indicó que llamaron a Protección Civil del municipio y el Estatal, sin embargo, nunca llegaron, «vino el ayudante de Acapatzingo a auxiliarnos, y él le habló a protección Civil y que según iban a venir a ver pero nos metimos a las dos de la mañana y nadie vino, también se le marcó a una persona de la SCT y contestó uno pero que estaba en México y que no podia hacer nada», señaló.
Agregó que lo mismo paso el día en que la SCT comenzó a trabajar con maquinarias para hacer excavaciones en la autopistas, pues detectaron que la barda que hoy se encuentra derrumbada, comenzaba a moverse, pero de igual manera nunca acudieron al lugar.
Casi doce horas después -10 de la mañana de este domingo- protección civil supervisar el área y ayudo a sacar para sacar unos automóviles que se encontraban en una cochera, y posteriormente acordonaron el lugar.
Dejar una contestacion