A pesar de que en los últimos días, policías del estado se han visto envueltos en diversos conflictos, entre los que destacan el supuesto percance donde algunos guardias de seguridad del Comisionado de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella agredieron a jóvenes que salían de una fiesta celebrada cerca de su vivienda, y otro muy sonado fue el robo que realizaron dos elementos adscritos al Mando Único de Jiutepec en un centro comercial y fue captado por las cámaras de vigilancia.
El día de hoy, el gobernador del estado Graco Ramírez Abreu convocó a policías del Mando Único a no bajar la guardia y continuar con los resultados que los han colocado como “ejemplo del modelo de policía que México necesita”.
Esto lo expresó durante la graduación de 150 policías que concluyeron su educación media superior en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en las instalaciones del Cuartel del Mando Único en la comunidad de Alpuyeca.
Además Ramírez Abreu recalco que “elementos policiacos cuidan bien a la sociedad, cuidan a sus familias y si sus familias están bien cuidadas estamos bien cuidados todos”, aunque la sociedad ha hecho diversas quejas de policías de Mando Único.
«Hay que ver las estadísticas, hay que ver lo que ha ocurrido en Morelos, hay que ver que quienes insistan en encontrar todavía algunas cosas, simplemente encuentran algunas cosas, pero no vivimos lo que vivíamos hace tiempo”.
«La memoria no es flaca, la memoria no olvida y no hay que olvidar para no volver a repetir lo que ocurría aquí en este estado», aseguró el mandatario.
No obstante en los últimos meses se ha agudizado la violencia.
Dejar una contestacion