Anabeli Franco
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos emitió varias medidas preventivas a la población que participará durante las festividades del Día de Muertos al interior de los panteones de la entidad, con el fin de evitar algún accidente o complicaciones de salud.
Las autoridades refirieron que en caso de acudir a estos lugares y previendo que el clima se mantenga soleado se recomienda a la población se mantenga hidratada consumiendo líquidos abundantes y evitar estar bajo los rayos del sol. Así también portar sombrilla, gorra o visera para no recibir los rayos del sol directamente y de ser posible usar un bloqueador solar.
Pero en caso que se presenten lluvias, procurar llevar botas o zapatos cerrados para evitar hundimientos en la tierra o pudieran sufrir algún resbalo. Pisar en zonas que no se encuentren encharcadas para evitar alguna caída y llevar algún impermeable o paraguas.
Las autoridades de Protección Civil indicaron que si se utilizan flores naturales es mejor no llevarlas en floreros o recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito del dengue y/o Chikungunya.
De esta manera también se instruye a la población a que no tire basura en las calles o los centros ceremoniales (iglesias), que además de conservar los espacios públicos, ayudará a que no se taponeen las coladeras y posteriormente causen encharcamientos.
Dejar una contestacion