Emiten medidas preventivas por manejo de pirotecnia

Anabeli Franco

El director de Bomberos del municipio de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas emitió medidas preventivas para que los ciudadanos eviten que los niños puedan lesionarse con el encendido de cohetes durante la temporada navideña.

 

«Es en la época de diciembre cuando acostumbran la compra de juegos pirotécnicos, es importante que se evite su compra porque se incrementan los accidentes por la quema de los mismos y principalmente causa daños en los niños», dijo.

 

Sin embargo aunque para muchas personas estos artefactos son atractivos no se tiene el debido manejo, ya que los mismos padres de familia dejan a sus hijos que manipulen y los quemen. Sobre todo los favoritos de los niños son los cohetes, palomas, luces de bengala y otros, que sin una supervisión de un adulto les pudiera causar lesiones graves por quemaduras, incapacidad temporal o permanente, e incluso la muerte.

 

Reyes Salinas refirió que aunque las cifras de lesionados pueden variar cada año, la época navideña es en la que se queman más juegos pirotécnicos a diferencia de otras temporadas  como las fiestas patrias.

 

Otro caso más que deriva de estos artefactos es que pueden causar incendios al caer en lotes baldíos, en donde la hierba se encuentra seca y se convierte en un conductor del fuego, que en ocasiones se descontrola y se expande a las viviendas aledañas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*