Josué Guzmán Casarrubias
29 de los 30 diputados que integran la Quincuagésima Tercer Legislatura de Morelos, aprobaron cuatro fideicomisos: El Morebús, el Museo «Juan Soriano», el auditorio Teopanzolco y los residuos sólidos, los cuales beneficiarán al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Lo anterior ocurrió en la sesión que se realizó durante la madrugada de este miércoles, en donde sorpresivamente se aprobó el paquete económico del próximo año 2017.
El primero de los fideicomisos es el Morebús, el cual estará administrado por el gobierno del estado y la iniciativa privada con el apoyo de un crédito de más de mil 200 millones de pesos que el Poder Ejecutivo ha solicitado a Banobras y al Banco Mundial.
Otros dos fideicomisos que se aprobaron durante las primeras horas de este día es en donde le autorizan al Poder Ejecutivo hacer uso del auditorio Teopanzolco y el museo «Juan Soriano».
De igual manera se aprobó el proyecto impulsado por el mandatario estatal para privatizar el servicio de tratamiento y destino final de los residuos sólidos de los 33 municipios que conforman la entidad.
Tal proyecto estaba considerado por Graco Ramírez desde el año pasado cuando intentó entregarle la concesión de la basura por 30 años a la cooperativa «La Cruz Azul SCL», sin embargo los diputados de la pasada legislatura lo rechazaron, pero ahora ya fue aprobada.
De la misma manera, los legisladores aprobaron un fondo para el rescate financiero de los ayuntamientos que tienen deudas por laudos laborales, quienes podrán adquirir créditos por 18 años con cargo a las participaciones federales.
Dejar una contestacion