Josué Guzmán Casarrubias
El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que en los últimos dos meses en el estado de Morelos, se ha incrementado los índices delictivos como robos y secuestros, motivo por el cual, dijo que se realizara la segunda marcha por la Paz.
Explicó que la sociedad acude a él para pedir oración por los temas de inseguridad, por sus familiares que han sido secuestrados, los que pagan el de derecho de piso, por las víctimas de la corrupción y los familiares difuntos. Motivo por el cual, ha detectado el incremento de inseguridad.
“Seguimos siendo una fuente de desahogo para tanta gente, en donde la gente viene a manifestarnos sus inquietudes, sus tristezas, sus dolores y nos pide oración, ha sido esta una constante, a través de la cual nos informamos y vemos como gran parte de nuestras familias vive con cierto temor, con cierta inquietud de que las cosas no están como deberían de estar”, recalcó.
Sin embargo, no dio a conocer que tanto por ciento ha sido este aumento, pero indicó que “esto es lo que nos anima con más entusiasmo hacer esta caminata por la paz”.
Asimismo, Castro Castro, dijo que para disminuir estos índices es necesario que la ciudadanía desde sus colonias se organice, pero pidió no irse al extremo en donde quieran levantarse en armas.
Por último el obispo, invitó a la sociedad a participar en esta segunda marcha Por la Paz el próximo sábado 21 de mayo a partir de las 8:30 horas, la cual partirá de cuatro puntos: Las Palmas, en el monumento de Benito Juárez, en la Fuente de Porfirio Díaz y San José en el Calvario, concentrándose en la Catedral de Cuernavaca.
“Lo más importante es poner de manifiesto que no nos resignamos, que no estamos con los brazos cruzados y que de una manera muy adecuada e idónea manifestamos nuestra inquietud y nuestro deseo de un cambio”, concluyó.
Dejar una contestacion