Josué Guzmán Casarrubias
Tras varias negociaciones entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para concretar un convenio de pago para liquidar la deuda millonaria que se inició en administraciones pasadas por el uso de electricidad en los pozos de agua, el director de este organismo descentralizado, José Pérez Torres informó que se realizó el primer pago que se estableció en el acuerdo y aseguró que se concluirá de cubrir la deuda en noviembre del 2018.
Indicó que para concretar el convenio, SAPAC se comprometió en realizar dos pagos extraordinarios; el primero de 10 mil millones de pesos, que fue cubierto en días pasados, y el segundo por 12.5 millones de pesos, que será pagado el próximo 30 de mayo, haciendo un total de 22.5 millones de pesos.
A partir de esta fecha, Pérez Torres explicó que los pagos de realizarán mensualmente, sin detallar que cantidad se pagará, pero aseguró que será menor a los 12 millones de pesos, y con tal cantidad se terminará de liquidar la deuda millonaria.
«El último pago que vamos a efectuar dentro de este convenio va ser el día 28 de noviembre del 2018. Lo que se está buscando es que cuando el alcalde termine su administración, no tengamos un peso de deuda, porque hay que recordar que cuando iniciamos la administración, nos dejaron una deuda de 27 millones de pesos», indicó.
El director de este organismo, aseguró que este convenio ahora si es “pagable”, pues recordó que en administraciones pasadas se realizaban convenios que no se podían cubrir, lo que generaba intereses y que la deuda fuera en incremento.
José Pérez Torres, indicó que tras realizar el primer pago de 10 millones de pesos, la CFE se comprometió a reanudar la energía eléctrica a los pozos que se les había suspendido, por lo que en los próximos días el servicio de agua potable volverá a la normalidad.
Dejar una contestacion