
René Vega Giles
En protección a la fauna de Morelos y en especial la que está en riesgo de extinción como son las abejas productoras de miel, la diputada local de MORENA, Alejandra Flores, presentó la Ley de Seres Sintientes que busca también sea enriquecida por expertos en la materia.
De acuerdo a la legisladora local este martes realizará un foro especial, en donde también han sido invitados regidores y directores municipales encargados del medio ambiente para que participen dentro de la reunión.
No solo se trata de proteger a los animales domésticos como son perros, gatos y otros, también la fauna que está en peligro de perderse en nuestro estado, como son la iguana verde, el teporingo y las abejas productoras de miel.
Con dicha ley, destacó que buscan un trato digno hacia los animales, que la sociedad conozca que también padecen de las agresiones por parte de los humanos.
El tema, dijo que ha sido analizado por investigadores dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes pretenden coadyuvar en momentos que de darse la extinción de las abejas productoras de miel en la entidad entonces vendría un cambio drástico al ecosistema local.
De igual manera, asumió que trata de protegerse a la iguana verde a punto de perderse, porque hay dos municipios que la siembran y crían; sin embargo, al pretender soltarla lo hace en hábitats que no son los de la misma y corren el riesgo de perderse o morir de hambre.
La diputada señaló que la postura de la Ley de Seres Sintientes también va anexada con la protección hacia los bosques, debido a que hay dos de sus habitantes en peligro de desaparecer: el conejo teporingo –endémico en la zona del Ajusco-Chichinautzin- y la ardilla.
Entonces, puntualizó, es necesario iniciar con acciones de prevención, para también proteger al venado cola blanca que por cazadores es difícil verlos en las zonas montañosas de Miacatlán y Mazatepec.
Dejar una contestacion