René Vega Giles
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez admitió que la falta de acuerdos para designar quién encabece la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública impide haya avances en el análisis y dictamen del paquete económico 2021 del gobierno estatal y los 36 municipios.
De hecho, las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos continúa sin entregarse a los 20 legisladores locales, quienes lo han solicitado por escrito para entrar en su revisión y hacer cambios a las propuestas remitidas por el Poder Ejecutivo.
La legisladora local, reconoció que hay ausentismo de sus compañeros quienes integran la JPyG y eso también retrasa más los trabajos internos, incluso afectan las propias sesiones ordinarias como la que está recesada desde hace dos semanas.
Con base a lo anterior, destacó que a un mes y medio de terminar el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de trabajos legislativos el análisis y aprobación del paquete fiscal podría aprobarse el próximo año, como ocurrió en el actual.
Dejar una contestacion