En una semana más obtendrá su libertad el alcalde electo de Amacuzac: Fragoso

 

 

René Vega Giles

En un lapso de 10 días el alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, podría obtener su libertad al obtener un amparo de la justicia federal, conforme a su abogado Christian Fragoso.

 

Actualmente el edil está en cumplimiento de una acusación sobre mantener nexos con la delincuencia organizada, principalmente con su sobrino Santiago Mazari Hernández «El Carrete».

 

De acuerdo al abogado las imputaciones de entonces Procuraduría General de la República (PGR) y su oficina contra la delincuencia organizada(SEIDO), el exdiputado local era señalado de secuestro, extorsión y otros delitos del fuero federal.

 

Sin embargo, al ser dichos sin aportar pruebas señaló que no hay elementos en las acusaciones, por lo que un juez federal le otorgó el amparo y ordenó la inmediata libertad de Alfonso Miranda Gallegos.

 

Al obtener su libertad, Fragoso informó que tomará protesta al cargo de presidente municipal de Amacuzac, elección que ganó aun en la privación de su libertad y también podría pedir la reparación de los daños a su persona.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*